Consejos para montar en Góndola en Venecia

Consejos para montar en Góndola en Venecia

El Paseo en Góndola es la gran experiencia que todos quieren vivir en Venecia. En esta sección vamos a reunir una serie de consejos prácticos obtenidos de nuestra propia experiencia sobre el terreno y de testimonios de clientes.

Lo primero de todo ¿Qué es una góndola?

Dedicamos alguna sección específica al origen e historia de la góndola veneciana y la embarcación necesita pocas presentaciones. La góndola es el típico barco veneciano con fondo plano y forma de plátano. Es guiado por una única persona, el gondolero, que se sitúa en la parte posterior.

Existen solo 3 astilleros artesanales donde se fabrican y reparan, usando siempre técnicas tradicionales. Cuentan con 280 piezas y hasta 8 tipos diferentes de madera, cada una adaptada a las necesidades de las diversas zonas de la embarcación.

Los astilleros se llaman Squero, si quieres visitar uno te recomendamos el de San Trovaso o el de Crea, en Giudecca. La producción es escasa, no más de 15 góndolas al año.

¿Cómo montar en góndola en Venecia?

Tienes varias opciones: tomar una que encuentres paseando por Venecia o reservando una góndola por anticipado. Las dos opciones son válidas y dependen de tus intereses. Habitualmente no hay problema en conseguir una góndola de forma espontánea en Venecia, sobre todo fuera de las fechas más turísticas. Hay muchas paradas y se ubican junto a las grandes atracciones y canales principales.

Las ventajas de reservar son variadas: aseguras tu sitio, controlas al 100% el tipo de embarcación, puedes elegir el tipo de paseo y sobre todo puedes contratar pack combinados con otras experiencias como cenas románticas o visitas a monumentos.

Si quieres ver todas las opciones visita nuestra sección de elegir paseo en góndola en Venecia.

¿Cuanto cuesta montar en góndola en Venecia?

El paseo básico es de 80 euros, un paseo de media hora, durante el día y 100 euros por la noche. El precio es por la góndola completa.

Después existen variantes como el pase privado, el combinado con cena, con serenata y tantos otros, que encarecen el precio.

La versión pobre del paseo en góndola es el Traghetto, una embarcación similar que simplemente cruza el Gran Canal de una orilla a otra por 2 euros. No tiene mucho que ver con el paseo en góndola tradicional, se suele ir de pie y dura pocos minutos, pero para bolsillos cortos puede valer. Más detalles sobre el Traghetto de Venecia.

¿Puedo probar llevar una góndola?

No. Está prohibido que una persona sin licencia conduzca o navegue con una góndola. Para los más interesados existe una organización que ofrece lecciones de navegación en góndola (RowinVenice.org), aunque se realiza en una embarcación similar.
Navegar en góndola tiene su técnica y muchas personas se preguntan cómo es posible hacerlo tan solo con una vara de madera. La embarcación es más curvada por el lado izquierdo lo que permite al gondolero mantener la línea recta pese a apoyarse tan solo por el otro lado.

¿Qué hacer y qué no hacer en una góndola?

- No se puede comer o beber en las góndolas. El mantenimiento de una góndola es muy caro y no se puede permitir que las embarcaciones sean ensuciadas. Tampoco se puede fumar a bordo.
– No se pueden hacer movimientos bruscos dentro de la góndola, por su relativa inestabilidad.
– No se debe pedir al gondolero que cante, salvo que sea una góndola especial que ofrezca ese servicio. Hay que ser educado con el gondolero y evitar oreguntas personales o fuera de lugar.

- Puedes tomar todas las fotos que quieras, el gondolero puede ser un buen aliado para ello
– Puedes elegir la góndola y el gondolero que quieras. Puedes comparar el servicio que más te convenza, sin tener que conformarte con el primero que veas
– Puedes compartir la góndola, hablando con otros turistas para conseguir una experiencia más económica.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La regata histórica de las góndolas venecianas

Regata Storica de las Góndolas La Regata Storica de las Góndolas es un campeonato anual de boga en modalidad Veneta,

Curiosidades de las góndolas venecianas

Las góndolas venecianas están rodeadas de un aura de misticismo que atrae al visitante y desde luego motivos no faltan.

Leyendas y fantasmas de los canales de Venecia

Leyendas y fantasmas de Venecia Aunque la ciudad de Venecia se ha convertido por antonomasia una de las capitales del

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*