El Palacio Ducal de Venecia

El Palacio Ducal de Venecia

Una de las visiones más atractivas de la ciudad de  Venecia es su majestuoso Palacio Ducal, que con su estilo gótico flamígero y sus arcos en la base parece gravitar sobre la gran laguna veneciana. Este edificio, construido en su forma actual en los siglos XIVy XV fue la residencia del Dux de venecia, el máximo gobernante de la ciudad. A lo largo de su historia ha albergado también varias instituciones políticas, juzgados y también ha servido de presidio.

El edificio tiene hoy un uso cultural y se ha convertido en museo albergando obras pictóricas venecianas, mapas  y exposiciones temporales. Oficialmente es el Museo Civico di Palazzo Ducale.

El Palacio desde el exterior

El Palacio Ducal es uno de los elementos destacados del conjunto monumental que conforma la Plaza de San Marco. La fachada de estilo gótico veneciano está formada por dos cuerpos de columnas que culminan en un poderoso cuerpo de marmol blanco ricamente decorado.

La puerta principal es la Porta della Carta, llamada así por ser lugar de lectura de los bandos. Tiene una enorme riqueza escultórica y decorativo, producto de diferentes aportaciones en la historia, que han sustituido la original configuración que era dorada con pinturas.

El Palacio por dentro

Tras pasar por el patio central y subir la escalera de los gigantes se accede a las estancias del palacio.

La visita permite intuir la grandeza y gloria que alcanzó el estado Veneciano en su época de esplendor y transcurre por magníficas estancias gubernamentales entre las que destaca la Sala del Maggior Consiglio, decorada con los retratos de los Duques. También son visitables las viejas celdas de la antigua prisión. En una de ellas fue preso Casanova.

Datos prácticos para la visita

Dirección: San Marco 1, 30124 Venezia

Entrada: Porta del Frumento, Piazzetta San Marco

La entrada cuesta 12 euros y da acceso a lo que se conoce como “ I Musei di Piazza San Marco”, que son los siguientes museos: Palazzo Ducale – Museo Correr – Museo Archeologico Nazionale – Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana

Itinerario secreto

Existe un itinerario de visita alternativo en el Palacio Ducal que permite conocer zonas que no están abiertas a la visita del público general. Hay que reservar previamente y la visita se realiza con guía. Se puede elegir en 3 idiomas: inglés, italiano y francés. Tiene un precio de 16 euros.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

La ciudad de Venecia, lo básico de debes conocer

Venecia posiblemente sea la ciudad del mundo que más admiración despierta. Sus sinuosas calles, sus románticos canales y una belleza

Cómo llegar y transportes en Venecia

Una isla como Venecia no tiene espacio para pistas de aeropuerto. La ciudad tiene dos cercanos. El primero es el

El Gran Canal de Venecia

Viene a ser la autopista de la ciudad de Venecia, pero con mucho más encanto y menos tráfico que cualquier

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*