PASEOS EN GÓNDOLA: Las mejores ofertas

Turismo en Venecia

El Palacio Ducal de Venecia

Palacio Ducal de Venecia

Una de las visiones más atractivas de la ciudad de  Venecia es su majestuoso Palacio Ducal, que con su estilo gótico flamígero y sus arcos en la base parece gravitar sobre la gran laguna veneciana. Este edificio, construido en su forma actual en los siglos XIVy XV fue la residencia del Dux de venecia, el máximo gobernante de la ciudad. A lo largo de su historia ha albergado también varias instituciones políticas, juzgados y también ha servido de presidio.

El edificio tiene hoy un uso cultural y se ha convertido en museo albergando obras pictóricas venecianas, mapas  y exposiciones temporales. Oficialmente es el Museo Civico di Palazzo Ducale.


El Palacio desde el exterior

El Palacio Ducal es uno de los elementos destacados del conjunto monumental que conforma la Plaza de San Marco. La fachada de estilo gótico veneciano está formada por dos cuerpos de columnas que culminan en un poderoso cuerpo de mármol blanco ricamente decorado.

La puerta principal es la Porta della Carta, llamada así por ser lugar de lectura de los bandos. Tiene una enorme riqueza escultórica y decorativo, producto de diferentes aportaciones en la historia, que han sustituido la original configuración que era dorada con pinturas. Es una de las grandes vistas de los paseos en góndola en Venecia.


El Palacio por dentro

Tras pasar por el patio central y subir la escalera de los gigantes se accede a las estancias del palacio.

La visita permite intuir la grandeza y gloria que alcanzó el estado Veneciano en su época de esplendor y transcurre por magníficas estancias gubernamentales entre las que destaca la Sala del Maggior Consiglio, decorada con los retratos de los Duques. También son visitables las viejas celdas de la antigua prisión. En una de ellas fue preso Casanova.


Datos prácticos para la visita

Dirección: San Marco 1, 30124 Venezia

Entrada: Porta del Frumento, Piazzetta San Marco

La entrada cuesta 12 euros y da acceso a lo que se conoce como “ I Musei di Piazza San Marco”, que son los siguientes museos: Palazzo Ducale – Museo Correr – Museo Archeologico Nazionale – Sale Monumentali della Biblioteca Nazionale Marciana.

Ticket sin colas para el Palacio Ducal de Venecia.


Itinerario secreto

Existe un itinerario de visita alternativo en el Palacio Ducal que permite conocer zonas que no están abiertas a la visita del público general. Hay que reservar previamente y la visita se realiza con guía. Se puede elegir en 3 idiomas: inglés, italiano y francés. Tiene un precio de 16 euros.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 5 / 5. Votos recibidos: 1

Reportajes relacionados
Turismo en Venecia

Los más bellos puentes de Venecia

Turismo en Venecia

Lido, la playa de Venecia

Turismo en Venecia

Las mejores excursiones desde Venecia

Turismo en Venecia

La ciudad de Venecia, lo básico de debes conocer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *