Las mejores compras en Venecia

Las mejores compras en Venecia

La ciudad más turística de Italia no podía estar ajena al fenómeno de las compras y pese a sus precios elevados, cuenta con una extensísima oferta comercial ideal para aquellos que se quieran llevar de vuelta a casa un recuerdo de la ciudad de los canales.

Recuerdos típicos y souvenirs

Los recuerdos más típicos que compran los turistas en Venecia son las máscaras y disfraces de carnaval, objetos de cristal de Murano y reproducciones de iconos típicos de la ciudad, principalmente góndolas. La variedad es inmensa y los precios varían mucho según la zona.

Máscaras de carnaval y disfraces

Las célebres máscaras venecianas simbolizan como pocas cosas el famoso carnaval de la ciudad. Las encontrarás por todas partes. Te recomendamos comparar precios y calidades.
Las más famosas se fabrican artesanalmente en el Laboratorio Artigiano Maschere in Castello. Hay mucha oferta también en la zona de Campo Santa Margherita in Mondonovo.

Como tiendas populares de máscaras y disfraces destacan:

La Bottega dei Mascareri (San Polo 80, al norte del Puente Rialto)
Il Canovaccio, Castello 5369-70 (Calle delle Bande).

Cristal de Murano

Otra de las compras típicas de Venecia son los objetos realizados con cristal de Murano. En este asunto existe el notable peligro de que nos vendan gato por liebre, es decir, objetos fabricados en China que se venden como artesanía local.

Para reducir las posibilidades de engaño lo mejor es visitar directamente la isla de Murano, donde se puede acceder a numerosos talleres donde se trabaja el cristal de forma artesanal, como se viene haciendo desde hace más de 700 años.

Dónde comprar cristal de Murano.

 En cada esquina de Venecia. Si se busca calidad hay algunos sitios recomendables:

 Venini, Piazetta dei Leoni 314. Uno de los artesanos más exclusivos de Venecia con fábrica propia en la isla de Murano (Fondamenta Vetrai 50).
Marco Polo (San Marco 1644), junto a la plaza de San Marco. Una inmensa tienda en la que se puede encontrar una de las mayores ofertas de la ciudad.

La isla de Murano es fácilmente visitable desde Venecia y existen tours gratuitos fáciles de encontrar.

Otras compras típicas

Venecia es un buen lugar para comprar los siguientes productos:

- Moda y complementos. Las principales firmas italianas e internacionales disponen de tiendas y bouitiques en las zonas más turísticas de Venecia. Las más populares son Armani, Laura Biagiotti, Gucci, Krizia, MaxMara, Missoni, Prada, Trussardi, Valentino y Versace.

Las calles más populares son Calle Larga XXII Marzo, Mercerie y Frezzeria, las tres en el entorno de San Marco y con mil opciones de regalo.

- Tejidos bordados. Son típicos de la pintoresca isla de Burano pero ya apenas quedan talleres tradicionales, y las auténticas obras hechas a mano , aunque muy bellas, son excepcionalmente caras y difíciles de encontrar.

 – Hay negocios de antiguedades en la zona de San Maurizio y Santa Maria Zobenigo, aunque a precios elevados. Si tienes mucho interés, se celebra varias veces al año el Mercatino dell’Antiquariato en la Campo San Maurizio. Suele celebrarse a principios de Abril, septiembre y en el comienzo de la navidad.

- Gastronomía. Venecia es un pequeño paraiso de tiendas delicattessen de productos italianos. También existen encantadores mercados de comida al aire libre que se celebran semanalmente en todos los barrios.

Las pastelerías, abundantes en Venecia, son también un buen lugar para comprar regalos o recuerdos.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Cuándo viajar a Venecia, la mejor época

Venecia en tiempo de Carnaval Venecia está todo el año llena de máscaras y trajes característicos de carnaval. Además se

El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo y atrae cada año a miles de turistas.

Los grandes museos de Venecia

Venezia es un lugar inigualable en el mundo pero además de sus canales, puentes y bonitas fachadas se pueden encontrar

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*