Los grandes museos de Venecia

Los grandes museos de Venecia

Venezia es un lugar inigualable en el mundo pero además de sus canales, puentes y bonitas fachadas se pueden encontrar significativas muestras de arte en sus museos y galerías. Un lugar perfecto para albergar obras que, junto a los eventos de la Bienal, convierten a esta isla en un lugar de encuentro para el arte.

Artistas venecianos

Las Galerías de la Academia incluyen una colección muy rica con muestras importantes de arte veneciano de artistas como Carpaccio. También hay obras del Renacimiento de Giorgione, Tiziano o Tintoretto. El museo está en el Campo de la Caridad, junto al Gran Canal. La colección ocupa el espacio de una antigua escuela perteneciente a las Escuelas Grandes de Venecia llamada Scuola di Santa Maria Della Carità.

Otra gran sede del arte está ubicada junto a la iglesia que tiene el mismo nombre, la Escuela Grande di San Rocco, cuenta con obras de Tintoretto de gran calidad que decoran techos y paredes de las enormes salas con las que cuenta.

Más arte veneciano en la Fondazione Querini Stampalia, en el Campo Santa Maria Formosa. Allí no solo destacan las obras de los artistas de la laguna sino que cuenta también con una trascendente biblioteca.

El Museo Correr o Museo del Renacimiento, recoge obras de artistas venecianos y de la región del Véneto del siglo XIV y XV. Entre estos artistas destacan Carpaccio y Bellini. El resto de salas ofrecen un paseo por la historia de esta ciudad italiana y de su región, mostrando al visitante grabados, cuadros, documentos, entre otros objetos de gran valor.

Scuola de San Giorgio degli Schiavoni: En este edificio del siglo XVI están los cuadros del importante pintor veneciano Vittore Carpaccio. Unas pinturas que representan algunos pasajes de la vida de San Giorgio.

En Ca d’Oro se encuentra la colección Franchetti, ubicada también en el Gran Canal. Su cuadro más importante es La Venere de Tiziano. El edificio es un antiguo palacio de estilo gótico veneciano.

Ca’ Rezzonico es el museo del settecento veneciano con muestras del estilo de vida de la época ilustrado a través de objetos. Además se pueden admirar los frescos de Giandomenico Tiepolo.

En la Pinacoteca Querini-Stampalia se encuentra la pintura de Bellini: Presentazione al Tempio, junto a otras grandes obras de artistas venecianos y del Veneto. Todas ellas del siglo XIV, XV y XVI, se hallan en este palacio renacentista.

Arte moderno y contemporáneo

La colección Peggy Guggenheim se encuentra muy cerca del Puente de la Academia, en el Palazzo Venier dei Leoni, antigua residencia de la coleccionista de arte en la orilla del Gran Canal. El prestigioso espacio lleno de luz permite visitar obras de los inicios de la abstracción, pasando por el cubismo, hasta el surrealismo.

Este palacio, construido en el siglo XVIII, se enfrenta a obras de artistas contemporáneos como Picasso, Magritte, Pollock, Mondrian, Mirò, Kandisnky y escultores como Marini o Brancusi.

En Ca’ Pesaro, a orillas del canal, tienen una muestra de obras de artistas europeos del siglo XIX y XX como el austriaco Gustav Klimt o el ruso Marc Chagall.

Venecia navegable

No podía faltar en la ciudad un museo dedicado al medio de transporte por excelencia de esta isla. Sus salas ofrecen un paseo por la historia de las embarcaciones italianas pero también más detalladamente de aquellas destinadas para navegar las aguas de la laguna.

Museo delle Icone

Y yendo más hacia el pasado hay una muestra de obras bizantinas en el Museo delle Icone donde también se pueden encontrar originales de antiguos habitantes griegos de las islas venecianas.

Artesanía

En todo lugar turístico hay muestras de artesanía. Venecia no es menos. Tiendas y pequeños locales enseñan al visitante los mejores ejemplos de la región.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

Comer en Venecia, consejos y restaurantes recomendados

Saborea la cocina italiana en Venecia. Muchos dicen que Venecia no es el mejor destino gastronómico de Italia. Sin embargo,

Lido, la playa de Venecia

Lido es la playa por excelencia de Venecia. Además de sus atractivos turísticos esconde también una historia singular. Ambientó la

Las mejores excursiones desde Venecia

Por si Venecia te sabe a poco… Venecia merece varios días de reposada visita aunque a pocos minutos de la

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*