Comer en Venecia, consejos y restaurantes recomendados

Comer en Venecia, consejos y restaurantes recomendados

Saborea la cocina italiana en Venecia. Muchos dicen que Venecia no es el mejor destino gastronómico de Italia. Sin embargo, sabiendo buscar se pueden encontrar algunos locales interesantes para pasar una velada en la mesa.

Dónde comer en Venecia, mejores bares y restaurantes

Hay que reconocer que la comida no es el punto fuerte de la visita a Venecia. Una ciudad tan turística piensa más en la producción en masa que en ofrecer verdadera calidad y en las zonas más céntricas la calidad suele ser media-baja para el precio que se paga. Si se piensa, el 99% de los visitantes de Venecia viene a pasar unos días y la fidelidad a largo plazo del cliente no es el objetivo del restaurante e incluso los restaurantes de prestigio tienen un nivel mediocre.

¿La solución? las Trattorías, que ofrecen precios razonables y calidades comparables a sus hermanos “mayores” los restaurantes. Suelen ofrecer poca variedad de platos pero los precios son buenos. Los mejores están en las estrechas calles que rodean el casco histórico.

Desde luego huye en la medida de los posible de los establecimientos junto a la Plaza de San Marcos y el Ponte Rialto a no ser que no te importe pagar un extra por el mero hecho de la localización sin recibir una comida para tirar cohetes.

Cuidado con los menus turisticos. Hay que asegurarse de qué incluye. ¡Ojo! porque es muy habitual que la cuenta se infle sobremanera con recargos por cubierto, mesa, bebidas o postre. En fin, tal vez hayamos sido algo tajantes, pero estamos comparando Venecia con ciudades como Roma o Florencia que tienen establecimientos verdaderamente magníficos.

En Venecia se da una tradición muy española como son las tapas, o como los llaman los venecianos los cichetti. Es un tema social y se toman en muchos locales de la ciudad. Pueden solucionar más de una comida y se suelen acompañar de vino. Los calamares son muy típicos.

Los platos típicos de Venecia

No hay más que mirar alrededor para averiguar que los productos del mar son muy típicos en Venecia. Calamares, sardinas en vinagre, bacalao … También destacan los arroces tipo marinera, el hígado veneciano y los vinos, sobre todo el Tocai y el Pinot Grigio.

Algunas direcciones a destacar:

Hay cientos de restaurantes y trattorias en Venecia. Nuestro consejo es que busques tu dirección preferida callejeando por la ciudad. A parte de disfrutar de la increible red de callejuelas y canales, podrás encontrar sitios con encanto, sobre todo si te alejas de la parte más turística.

En cualquier caso aquí van algunas direcciones de garantía:

Osteria Antico Dolo

Presumiendo de su localización (junto al Mercado de Rialto, en un edifico histórico dedicado a burdel) y de ofrecer productos locales tradicionales de alta calidad, esta Ostería ofrece cocina italiana en general y veneciana en particular a precios razonables y en un ambiente bastante agradable tipo casero con un pequeño comedor. Tiene fama el bacalao.

Sus platos típicos son los Maltagliati con Capesante, el radicchio rojo de Treviso o el Carpaccio de Atun y Ternero de mar escabeches con hierbas aromaticas. Muy buenas las salchicas y las carnes en general.

Mejor reservar ya que es un sitio muy popular.

Ruga Rialto 778, Venecia
tel. +39.041.5226546

Cantina do Mori

Un sitio pensado para tapear en Venecia a base de productos locales y con un ambiente rústico veneciano. Variedad de pinchos y vinos de la tierra. También ofrece sandwiches. Dicen que es la cantina mas antigua de Venecia (la frecuentaba Casanova) y desde luego es de las más visitadas ya que aparece en todas las guías.

Cantina do mori
San Polo 429 – Rialto

Osteria da Alberto

Una Trattoría muy popular entre los venecianos, situada muy cerca de la Chiesa dei Miracoli. Precios medios y platos típicos como Spaghetti al nero di seppia, spaghetti alla busara o sardinas. Posibilidad de tapas o plato en mesa. Calle Giacinto Gallina 5401, Cannaregio.

Bares y cafeterías:

Harry’s Bar

Lo más fashion de Venecia es tomarse un Cocktel Bellini en este bar, de principios de siglo XX y frecuentado entre otros por Hemingway, que no se perdía una. De estilo clásico y refinado te traslada a los años 40, al estilo Casablanca. Está tan de moda que vive de las rentas pero hay que reconocer que tiene encanto. Es caro pero eso ya se sabe antes de entrar.

Tiene un restaurante hermano con preciosas vistas al canal en Giudecca 773, Fondamenta S. Biagio. Se llama Harry’s Dolci.

San Marco 1323
30124 Venezia

Caffe Florian

Exquisito chocolate con nata en plena plaza de San Marcos. Un sitio clásico en la ciudad en el que caer en la trampa turística de pagar fortunas por tomar algo en una de las plazas más maravillosas del mundo. Tienes mesas en el exterior y salones interiores.  Ofrece actuaciones musicales (ojo porque si estás sentado y tocan música la cuenta sale más cara) y una carta amplia llena de bebidas de todas clases, dulces y sandwiches.

Taza de cafe: 5 euros. Un desayuno completo: 50 euros la pareja. Si la banda de música toca añade 7 euros.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 3.5. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Lido, la playa de Venecia

Lido es la playa por excelencia de Venecia. Además de sus atractivos turísticos esconde también una historia singular. Ambientó la

La ciudad de Venecia, lo básico de debes conocer

Venecia posiblemente sea la ciudad del mundo que más admiración despierta. Sus sinuosas calles, sus románticos canales y una belleza

Las mejores compras en Venecia

La ciudad más turística de Italia no podía estar ajena al fenómeno de las compras y pese a sus precios

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*