Cómo llegar y transportes en Venecia

Cómo llegar y transportes en Venecia

Una isla como Venecia no tiene espacio para pistas de aeropuerto. La ciudad tiene dos cercanos. El primero es el aeropuerto Marco Polo en tierra firme, en donde los despegues y aterrizajes suelen ser espectaculares, al estar al límite con la laguna veneciana.

Desde este aeropuerto se puede llegar a Venecia por vía marítima. Hay un barco que traslada a los pasajeros de un lugar al otro por 12 euros trayecto. También se puede coger un barco taxi, pero el precio asciende ya a los 90 euros.

El otro es el de Treviso. Este aeropuerto está a 45 minutos en bus de Venecia, comunicado por el puente que une la isla con la península italiana. También se puede coger el autobús hasta la estación y de allí desplazarse en tren hasta Venecia. Mucha gente se hospeda en la ciudad de Mestre, ya que está a diez minutos de Venecia, y los trenes comunican esta ciudad con la estación central de la isla: Santa Lucia.

Algunos despistados que tienen el privilegio de alojarse en la misma Venecia se bajan en Mestre cuando llegan en tren. ¡No te equivoques y continúa hasta la última parada!

Orientarse en Venecia

Venecia es un pequeño laberinto que guarda un preciado encanto en cada uno de sus rincones y callejones. Es muy fácil perderse y bastante difícil encontrar la vía que te lleve exactamente donde quieres.

Las calles de Venecia son estrechas y hay muchos callejones sin salida por lo que uno pierde fácilmente el sentido de la orientación y es necesario llevar un mapa encima cuando se busca algo concreto. Sin embargo, muchas de sus calles cuentan con carteles, normalmente de color amarillo,  que indican la dirección de los sitios más visitados. Tan solo hay que elevar la vista y seguir sus flechas para llegar a lugares emblemáticos como Piazza San Marco.

A veces te dará la sensación de estar pasando por los mismos sitios pero fíate de estas indicaciones porque seguir estas rutas es el modo más rápido de llegar a tu destino. La isla de Venecia es perfecta para ir a pie a todos los sitios y así no perder detalle, pero no se puede dejar pasar la experiencia de desplazarse en un Vaporetto. Los precios para los turistas son elevados pero hay abonos basados en horas.

Transporte público

Un solo viaje cuesta 6,50. Dependiendo de los días que el turista pase en la ciudad hay diferentes opciones: billete de doce horas (14 euros), billete de 24 horas (16 euros), billete de 36 horas (21 euros), de 48 horas (26 euros) y de 72 horas (31 euros).

Hay opciones más económicas para jóvenes y para los que obtengan la tarjeta Hello Venezia. Esta tarjeta se puede comprar en diversos establecimientos de información turística e incluyen descuentos para entrar a museos y visitar determinados monumentos.

Con estos billetes se pueden coger todas las líneas de vaporetto y dar un bonito paseo por el Gran Canal. Pero también son válidos para viajar a otras islas imprescindibles para el que visita este lugar por primera vez, como Burano, Murano o Torcello.

Góndolas y taxis

Para no ver solo el Gran Canal o Venecia desde la laguna, hay dos opciones. La más turística pero con más encanto es la góndola. Debido a sus pequeñas dimensiones puede pasar por los estrechos canales. En una góndola pueden viajar hasta seis personas y cuesta alrededor de 80 euros un paseo de unos 40 minutos. A partir de las siete de la tarde el precio sube.

Los taxis también pueden pasar por los pequeños canales. Se llaman motoscafo. Siete minutos de trayecto cuestan ya 14 euros.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

El Gran Canal de Venecia

Viene a ser la autopista de la ciudad de Venecia, pero con mucho más encanto y menos tráfico que cualquier

Comer en Venecia, consejos y restaurantes recomendados

Saborea la cocina italiana en Venecia. Muchos dicen que Venecia no es el mejor destino gastronómico de Italia. Sin embargo,

La ciudad de Venecia, lo básico de debes conocer

Venecia posiblemente sea la ciudad del mundo que más admiración despierta. Sus sinuosas calles, sus románticos canales y una belleza

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*