Cuándo viajar a Venecia, la mejor época

Cuándo viajar a Venecia, la mejor época

Venecia en tiempo de Carnaval

Venecia está todo el año llena de máscaras y trajes característicos de carnaval. Además se organizan bailes a los que se apuntan muchos turistas. Aún así, el Carnaval de Venecia es uno de los más conocidos y prestigiosos del mundo, sobre todo, debido a estas vestimentas típicas.

Para el que quiera disfrutar de esta celebración única en el mundo, la ciudad ofrece numerosas actividades y eventos en los que puede participar el turista. Para disfrutar al máximo hay que buscarse una fiesta y reservar con tiempo para no quedarse sin celebración nocturna. Eso sí, hay que preparar el disfraz y la imprescindible máscara.

En esta semana de carnaval la isla está abarrotada y los precios suben. Se recomienda reservar los hoteles con mucho tiempo de antelación para no quedarse sin sitio donde pasar la noche.

Bienal de Venecia

También es el caso de la Biennale, esta cita con el arte contemporáneo, la arquitectura y el diseño, que atrae a muchísimas personas. Una tradición bianual que tiene más de 100 años de historia. Este año 2011 se celebra entre el 4 de junio y el 27 de noviembre.

Los 29 pabellones de los diferentes países participantes se encuentran en los jardines, conocidos como Giardini de la Biennale.  Allí también está el Pabellón Central.

La programación es muy completa y deja espacio para otras artes con sus festivales:  Festival Internacional de Música Contemporánea, Festival Internacional del Teatro, Festival Internacional de Danza Contemporánea y la Mostra Internacional de Arte Cinematográfico.

Festival de cine

El festival de cine de Venecia tiene lugar cada año entre agosto y septiembre y se celebra entre Lido y Venezia. En este momento del calendario veneciano la ciudad se llena de estrellas y personas importantes del mundo cinematográfico que ansían conocer quién se llevará el León de Oro.

La Fiesta del Redentor

Es una tradición muy importante para los venecianos. La Iglesia del Redentor se construyó cuando finalizó la epidemia de peste. Hoy en día casi todos los eventos se celebran a su alrededor y por la noche el cielo se llena de fuegos artificiales. Para los turistas se ofrecen tours especiales en góndola para esta celebración que coincide con el tercer fin de semana de julio.

Primavera y verano

En primavera empieza la temporada alta pero la ciudad todavía no está saturada de gente y se puede disfrutar de las mejores puestas de sol de año. En verano hace mucho calor y hay muchos mosquitos por la humedad del ambiente. También es importante usar una buena protección solar ya que, aunque estemos paseando por la ciudad, el reflejo del sol en el agua puede ser muy traicionero.

Además, en los meses de verano, a veces no cabe ni un alfiler en Piazza San Marco. Pero se puede escapar del ajetreo visitando otras de las islas que conforman la laguna o darse un baño en las playas de Lido.

Otoño e invierno

El invierno es bastante duro debido a la humedad y las bajas temperaturas. A esta situación se suma la constante niebla, siempre presente en las islas.

Agua alta

Cuando hay agua alta, puede ser muy incómodo para el turista, pero también puede convertirse en un acontecimiento único ver la Piazza San Marco inundada como anuncian muchas postales en los kioscos y tiendas de souvenir de la ciudad.

Por ese motivo, es importante llevar unas botas de agua para no imposibilitar nuestro paseo. Los venecianos están muy preparados para estos momentos del año y, en este caso, el ayuntamiento monta pasarelas a lo largo de toda la ciudad para proporcionar mayor comodidad.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 5.0. From 2 votes.
Please wait...

Artículos relacionados

Las mejores excursiones desde Venecia

Por si Venecia te sabe a poco… Venecia merece varios días de reposada visita aunque a pocos minutos de la

Las mejores compras en Venecia

La ciudad más turística de Italia no podía estar ajena al fenómeno de las compras y pese a sus precios

Comer en Venecia, consejos y restaurantes recomendados

Saborea la cocina italiana en Venecia. Muchos dicen que Venecia no es el mejor destino gastronómico de Italia. Sin embargo,

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*