
Excursiones desde Venecia
Por si Venecia te sabe a poco… Venecia merece varios días de reposada visita aunque a pocos minutos de la ciudad existen destinos turísticos de muy alto nivel que merece la pena conocer. Comentamos brevemente los más interesantes y visitados.
Murano: La isla de Cristal
A menos de una hora en ferry de Venecia se encuentra la pintoresca isla de Murano, sede de el mundialmente famoso cristal y que se ha convertido en una destino turístico en alza gracias a las posibilidades de compra y al vistoso coloreado de sus casas de pescadores.
Se compone de 6 islas unidas por puentes y tiene unos 6.000 habitantes.
Famosas son sus obras en cristal, aunque algo frágiles para el transporte del viajero. Muchas tiendas organizan visitas gratuitas de demostración sobre cómo se hace el cristal, aunque cuidado porque te acabarás llevando algo. Existe incluso un museo del cristal. Cuidado si compras cristal que no te vendan imitaciones de importación. Es mejor exigir un sello de calidad.
A veces se organizan excursiones gratuitas desde Venecia pero el objetivo de las mismas es llevarte a las tiendas, cuidado con ello.
Visita las magníficas iglesias de Santa María y San Donato, famosas por sus restos bizantinos. La iglesia de San Pedro Martir y el Palacio da Mula son otras dos bellas vistas. A Murano se llega mediante el transporte publico llamada Vaporetto o mediante taxis acuáticos que pagan las fábricas de cristal y que se anuncian en bastantes sitios de Venecia (por ejemplo los hoteles).
La isla-cementerio de San Michele
Conocida como la isla de los muertos, el el cementerio de la ciudad de Venecia. Puede ser una buena idea de excursión para escapar unas horas del bullicio de la ciudad. La isla está completamente dedicada a cementerio y no puede ampliarse por lo que periódicamente se renuevan los osarios.
Hay varios famosos enterrados, de los más célebres es Stravinsky. La isla permite una escapada mística y romántica y los rayos de la puesta de sol sobre las lápidas con el fondo de la laguna convierten la experiencia en inolvidable.
Burano, la versión reducida de Venecia
Burano es una pequela Venecia de pequeños canales y casas de colores. Con un encantador ambiente de pescadores, es famosa por sus trabajos de hilo y bordados. La Iglesia más visitada es la Chiesa di San Martino.
Torcello, la isla de la calma
Tranquila isla de aire decadente con una Catedral bizantina muy simple pero de sobria belleza. Canales desvencijados y sonido de pájaros caracterizan esta isla paraiso de románticos del siglo XIX.
Padua
Ciudad universitaria, de creciente empuje económico y con encantos suficientes como para merecer una visita turística. Además está a 35 Km de Venecia. Capital de las obras de arte de Giotto y ciudad de peregrinaje para los devotos de San Antonio, que en millones visitan la Basilica de San Antonio de Padua. Preciosos palacios, plazas y fantásticos museos completan la oferta de esta ciudad única.
¿Te gustó este artículo?
Valóralo
Nota media 4 / 5. Votos recibidos: 1