Las mejores excursiones desde Venecia

Las mejores excursiones desde Venecia

Por si Venecia te sabe a poco… Venecia merece varios días de reposada visita aunque a pocos minutos de la ciudad existen destinos turísticos de muy alto nivel que merece la pena conocer. Comentamos brevemente los más interesantes y visitados.

Murano: La isla de Cristal

A menos de una hora en ferry de Venecia se encuentra la pintoresca isla de Murano, sede de el mundialmente famoso cristal y que se ha convertido en una destino turístico en alza gracias a las posibilidades de compra y al vistoso coloreado de sus casas de pescadores.

Se compone de 6 islas unidas por puentes y tiene unos 6.000 habitantes.

Famosas son sus obras en cristal, aunque algo frágiles para el transporte del viajero. Muchas tiendas organizan visitas gratuitas de demostración sobre cómo se hace el cristal, aunque cuidado porque te acabarás llevando algo. Existe incluso un museo del cristal. Cuidado si compras cristal que no te vendan imitaciones de importación. Es mejor exigir un sello de calidad.

A veces se organizan excursiones gratuitas desde Venecia pero el objetivo de las mismas es llevarte a las tiendas, cuidado con ello.

Visita las magníficas iglesias de Santa María y San Donato, famosas por sus restos bizantinos. La iglesia de San Pedro Martir y el Palacio da Mula son otras dos bellas vistas. A Murano se llega mediante el transporte publico llamada Vaporetto o mediante taxis acuáticos que pagan las fábricas de cristal y que se anuncian en bastantes sitios de Venecia (por ejemplo los hoteles).

La isla-cementerio de San Michele

Conocida como la isla de los muertos, el el cementerio de la ciudad de Venecia. Puede ser una buena idea de excursión para escapar unas horas del bullicio de la ciudad. La isla está completamente dedicada a cementerio y no puede ampliarse por lo que periódicamente se renuevan los osarios.

Hay varios famosos enterrados, de los más célebres es Stravinsky. La isla permite una escapada mística y romántica y los rayos de la puesta de sol sobre las lápidas con el fondo de la laguna convierten la experiencia en inolvidable.

Burano, la versión reducida de Venecia

Burano es una pequela Venecia de pequeños canales y casas de colores. Con un encantador ambiente de pescadores, es famosa por sus trabajos de hilo y bordados. La Iglesia más visitada es la Chiesa di San Martino.

Torcello, la isla de la calma

Tranquila isla de aire decadente con una Catedral bizantina muy simple pero de sobria belleza. Canales desvencijados y sonido de pájaros caracterizan esta isla paraiso de románticos del siglo XIX.

Padua

Ciudad universitaria, de creciente empuje económico y con encantos suficientes como para merecer una visita turística. Además está a 35 Km de Venecia. Capital de las obras de arte de Giotto y ciudad de peregrinaje para los devotos de San Antonio, que en millones visitan la Basilica de San Antonio de Padua. Preciosos palacios, plazas y fantásticos museos completan la oferta de esta ciudad única.

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Artículos relacionados

El Carnaval de Venecia

El Carnaval de Venecia es uno de los más famosos del mundo y atrae cada año a miles de turistas.

Lido, la playa de Venecia

Lido es la playa por excelencia de Venecia. Además de sus atractivos turísticos esconde también una historia singular. Ambientó la

Cómo llegar y transportes en Venecia

Una isla como Venecia no tiene espacio para pistas de aeropuerto. La ciudad tiene dos cercanos. El primero es el

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*