PASEOS EN GÓNDOLA: Las mejores ofertas

Las góndolas venecianas

Moverse en Venecia, diferencias entre el Vaporetto, las góndolas y los taxis acuáticos.

¿Como me muevo por Venecia?

Venecia se descubre y recorre de muchas formas. En tierra quedan pocas opciones más que ir a pie. Pero por el agua hay varias posibilidades que el visitante debería conocer para mejorar su experiencia de viaje. El laberinto de canales de la vieja Venecia se puede recorrer de varias formas y los turistas no siempre tienen claras las difrencias entre unos tipos y otros de transporte. En este reportaje trataremos de aportar un poco de luz.

El consejo que siempre se da es conocer la ciudad a pie, dando un paseo y aún mejor perdiéndose por las callejuelas. Venecia se puede recorrer de punta a punta en poco tiempo (poco más de media hora) y salvo que lleves mucho equipaje, tengas prisa o estés cansado/a, es la mejor opción.

El Vaporetto es el medio de transporte acuático más popular aunque no tiene por qué ser siempre el más barato. Para largas distancias es el mejor pero para grandes familias o grupos, la opción del taxi acuático puede ser mejor en términos de comodidad y ahorro. Los taxis acuáticos pueden llevar hasta 10 personas y son un medio rápido y estupendo de moverse por la ciudad o al llegar desde el aeropuerto.

La góndola es una atracción más de Venecia, por encima de su condición de medio de transporte. No es el medio más rápido, económico y eficiente para moverse por la ciudad. Los visitantes de Venecia buscan en la góndola la experiencia del paseo pausado, de la panorámica monumental y del encanto de los canales estrechos.

Sí que son medios de transporte los Traghetto, que son góndolas sin ornamentación que conectan las dos orillas del Gran Canal en determinados puntos señalizados. Dedicamos un reportaje especial a los Traghetto de Venecia.


¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media / 5. Votos recibidos:

Nadie ha votado todavía, puedes ser el/la primero/a

Reportajes relacionados
Las góndolas venecianas

Consejos para montar en Góndola en Venecia

Las góndolas venecianas

Cómo convertirse en gondolero en Venecia

Las góndolas venecianas

Por qué las góndolas de Venecia son negras

Las góndolas venecianas

La regata histórica de las góndolas venecianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *