Paseos en góndola con música y serenatas

Paseos en góndola con música y serenatas

Uno de los momentos únicos que ofrece Venecia es la posibilidad de navegar en góndola por un estrecho canal mientras en gondolero canta una serenata italiana. Esta vivencia, muy de película, es perfectamente realizable ya que existen paseos en góndola concretos que se pueden reservar incluyendo varias piezas musicales que elevan el paseo a la categoría de momento romántico mítico. Muchas parejas aprovechan el momento para pedirse matrimonio, para renovar votos o simplemente para declararse.

Las canciones más típicas venecianas son las cantadas en dialecto local. Para que vayas bien preparado y puedas demostrar alto nivel frente al gondolero puedes pedirle algunas de las siguientes:

Biondina in gondoéta: la historia de una hermosa muchacha rubia que estaba tan cansada que se durmió en los brazos del gondolero, gracias además al vaivén de las aguas del canal. La canción evoca la atmósfera veneciana en una bonita historia de amor entre un gondolero y su rubia clienta.

Otro clásico es “Gondolí, Gondolà”, la historia de una chica inglesa que navega en medio del Gran Canal a la luz de la luna. O la romántica “La gondoliera”. Además de estas, suelen interpretarse canciones de la cultura italiana como “O Sole mío”, “Nel Blu Dipinto Di Blu” o “Com’è Triste Venezia”, aunque estas no se consideran propiamente venecianas como las primeras y para muchos puristas es un sacrilegio cantarlas.

Así que ya sabes, si quieres reservar tu paseo en góndola en Venecia con canciones típicas de la ciudad, arriba tienes los temas más indicados. El resto de la experiencia y el nivel de romanticismo ya queda en tus manos

Reserva paseo en góndola con canciones, música o serenatas

Reserva ya experiencia veneciana y benefíciate de nuestras grandes ventajas: los mejores operadores locales, grandes precios, atención al cliente permanente y facilidades de cancelación.

→ Más visitas en Venecia

Muchas opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Venecia.

  Ver visitas

VALORA ESTE REPORTAJE

¿Te ha gustado este reportaje? Lo puedes valorar del 1 al 5. ¡Gracias por tu contribución!

No votes yet.
Please wait...

Artículos relacionados

Paseo privado en góndola en Venecia, lujo e intimidad

La máxima expresión del lujo y del encanto en Venecia es realizar un paseo privado en góndola. La experiencia de

Paseos económicos en góndola en Venecia, los más ajustados

Muchos visitantes buscan dar un paseo económico en góndola. Quieren ajustar su presupuesto de viaje pero sin perderse la experiencia

Paseo de noche en góndola en Venecia

En esta sección ofrecemos los mejores paseos nocturnos en góndola en Venecia. La experiencia de pasear de noche en góndola

Sin comentarios

Escribe un comentario
Sin comentarios Puedes ser el primero que comente este artículo!

Escribe un comentario

Tu email no será publicado
Campos obligatorios señalados*