PASEOS EN GÓNDOLA: Las mejores ofertas

Reservar paseo

Paseos en góndola con música y serenatas en Venecia 2024

🎵 Paseos con canto del gondolero en Venecia

Uno de los momentos únicos que ofrece Venecia es la posibilidad de navegar en góndola por un estrecho canal mientras en gondolero canta una serenata italiana.

👍 Paseos con serenatas en Venecia

🛶🎵💍 Privado con serenata 
🛒 RESERVA

🛶🎵💍 Gran Canal + serenata 
🛒 RESERVA

VER MÁS PASEOS

👍 Ayuda reservas: Email o  Whatsapp

Durante el recorrido, un músico (a menudo un cantante o un violinista) acompañará tu paseo en góndola y te deleitará con canciones tradicionales italianas y venecianas.

Esta experiencia es especialmente atractiva al atardecer o por la noche, cuando la ciudad está iluminada con luces tenues y el ambiente es más íntimo y relajado.

 Esta vivencia, muy de película, es perfectamente realizable ya que existen paseos en góndola concretos que se pueden reservar incluyendo varias piezas musicales que elevan el paseo a la categoría de momento romántico mítico. Muchas parejas aprovechan el momento para pedirse matrimonio, para renovar votos o simplemente para declararse.

Las canciones más típicas venecianas son las cantadas en dialecto local. Para que vayas bien preparado y puedas demostrar alto nivel frente al gondolero puedes pedirle algunas de las siguientes:

Biondina in gondoéta: la historia de una hermosa muchacha rubia que estaba tan cansada que se durmió en los brazos del gondolero, gracias además al vaivén de las aguas del canal. La canción evoca la atmósfera veneciana en una bonita historia de amor entre un gondolero y su rubia clienta.

Cómo convertirse en gondolero en Venecia

Otro clásico es «Gondolí, Gondolà”, la historia de una chica inglesa que navega en medio del Gran Canal a la luz de la luna. O la romántica “La gondoliera”. Además de estas, suelen interpretarse canciones de la cultura italiana como «O Sole mío», «Nel Blu Dipinto Di Blu» o «Com’è Triste Venezia», aunque estas no se consideran propiamente venecianas como las primeras y para muchos puristas es un sacrilegio cantarlas.

Así que ya sabes, si quieres reservar tu paseo en góndola en Venecia con canciones típicas de la ciudad, arriba tienes los temas más indicados. El resto de la experiencia y el nivel de romanticismo ya queda en tus manos.

Es importante tener en cuenta que los precios de un paseo en góndola con serenata pueden variar según la duración del paseo y la cantidad de músicos que participen en la serenata.

¿Te interesa la música? visita el Museo della Musica
Ubicado en una antigua iglesia veneciana cuya historia se remonta al siglo X, se encuentra el Museo della Musica, que celebra la liuteria: el oficio italiano de fabricación de instrumentos musicales. Encontrarás instrumentos de cuerda clásicos de la Venecia del siglo XVIII. Dado su nicho, es un museo deliciosamente tranquilo, lejos de la multitud habitual de visitantes.


Sobre Venecia

Para perderse las multitudes, comience el día en la basílica de San Marcos en Piazza San Marco (si llega a las 8:30 a. m., se adelantará a las multitudes). Si tiene poco tiempo, pague los 2 euros adicionales para ver el Pala d’Oro, un retablo de oro decorado con más de 2000 esmeraldas, zafiros y rubíes.

La escena gastronómica de Venecia es robusta. Los bares de cicchetti (tapas) más acogedores se encuentran en el distrito de Canareggio, fuera de la ruta turística. Dirígete a Mezzopieno, donde el buffet siempre va acompañado de una bebida (su vino de naranja totalmente natural es particularmente bueno). 


Reserva paseo en góndola con canciones, música o serenatas

Reserva ya experiencia veneciana y benefíciate de nuestras grandes ventajas: los mejores operadores locales, grandes precios, atención al cliente permanente y facilidades de cancelación.


→ Más visitas en Venecia

Muchas opciones: entradas, experiencias, visitas guiadas, tickets sin colas y mucho más en Venecia.

VER VISITAS


En esta ciudad italiana flotante, los canales estrechos han actuado como caminos durante siglos. Transportando mercancías, personas y tesoros del palacio a la catedral, del negocio al comprador y de un hogar a otro, las góndolas han existido desde el siglo XI.

De unos 11 metros de largo y sorprendentemente espaciosas, son propulsadas por un ‘gondolero’ solitario en la parte trasera del bote con su único remo largo y ancho de curiosa forma. Una vez que vea los canales que se ramifican como una red capilar a través de las islas, apreciará por qué estos barcos de madera asimétricos de fondo plano son tan estrechos y bajos, y demostraron ser tan duraderos entre los venecianos durante casi mil años a pesar de la competencia de otros tipos de barcos.

En el siglo XVII, se estima que había unas 10.000 góndolas en Venecia, reduciéndose a 4.000 a finales del siglo XIX.

Hoy solo quedan unos 400.


Planes románticos


 

¿Te gustó este artículo?

Valóralo

Nota media 4.7 / 5. Votos recibidos: 6

Reportajes relacionados
Reservar paseo

¿Dónde reservar un paseo privado en góndola en Venecia? 2024 ❤️

Reservar paseo

Paseos económicos en góndola en Venecia. Góndolas económicas.

Reservar paseo

Paseos y paquetes románticos con góndola en Venecia 2024 ❤️

Reservar paseo

Paseo de noche en góndola en Venecia 2024 ❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *